1.   Objeto y ámbito de aplicación

  1. Las presentes Condiciones Generales de Venta, regirán las relaciones contractuales entre SINERGIA SOLUCIONES SL (en adelante SINERGIA) y sus clientes (en adelante, el “Cliente”), derivadas de las ventas de productos que SINERGIA realice al Cliente por los pedidos que éste le curse y que SINERGIA acepte.
  1. El Cliente reconoce que acepta, sin reserva alguna, las presentes condiciones generales de venta, al formular un pedido de Productos, teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado SINERGIA un ejemplar de las mismas.
  1. Las condiciones generales de ventas especificadas a continuación serán válidas a todos los efectos mientras no sean revocadas total o parcialmente por SINERGIA, en el pedido cursado al proveedor. Para que cualquier modificación de las presentes condiciones generales tenga validez, habrá de ser aceptada expresamente por escrito por SINERGIA. Las cláusulas particulares prevalecerán sobre estas condiciones generales únicamente en el supuesto de revestir forma escrita y estar suscritas por todas las partes contratantes. En todo caso se mantendrá la parte de este clausulado general que no haya sido derogada por una cláusula particular.

2.   Formulación de pedidos (Contrato)

  • El Cliente remitirá a SINERGIA los pedidos de los Productos por escrito (correo electrónico o web), especificando la clase de Productos, referencia, cantidad (en caso de pedidos “cerrados”) y fecha de entrega interesada.
  • El pedido hecho por el cliente se convertirá en una oferta vinculante que deberá ser aceptada por SINERGIA con confirmación del pedido o el envío de los productos solicitados, quedando vinculadas a partir de ese momento ambas partes en base a las presentes condiciones generales de venta. La información suministrada por parte de SINERGIA verbalmente, así como en catálogos, folletos, ilustraciones, etc., revisten carácter orientativo. SINERGIA no estará obligada a informar sobre los cambios que pudiera realizar el fabricante en la fabricación y/o composición de los productos, siempre que no afecte al funcionamiento o finalidad de los mismos. La modificación por el vendedor de las presentes condiciones de venta no afectará a contratos ya perfeccionados.
  • El pedido se considerará “cerrado” cuando el Cliente especifique la cantidad concreta de Productos que

SINERGIA habrá de entregarle para cumplimentar el pedido, así como la fecha estimada para la entrega.

  • SINERGIA no tiene obligación de aceptar cualquier pedido y, por tanto, se reserva el derecho a rechazarlo, sin que de ello se derive o implique responsabilidad alguna respecto del mismo.

3.   Entrega

  • Los plazos de entrega de los pedidos de Productos se entenderán fijados con carácter estimativo y no vinculante, y en ningún caso de cumplimiento esencial. Por tanto, SINERGIA no será responsable frente al Cliente por cualesquiera de los retrasos en la entrega de los Productos salvo así se haya pactado. En los casos de fabricaciones complejas si, a pesar de haber hecho lo razonablemente posible para cumplir el plazo de entrega éstos no se cumplieran, dicho incumplimiento no tendrá consideración de Incumplimiento Contractual, y por tanto no dará derecho al cliente a resolver el contrato o reclamar indemnización alguna.
  • El plazo de entrega comenzará tras haber sido confirmado el pedido y estando aclarados todos los puntos técnicos. Se entenderá cumplida la fecha de entrega una vez SINERGIA ponga los productos a disposición del servicio encargado, que haya de realizar el transporte, con una antelación tal, que en condiciones normales sea suficiente para la realización del transporte.
  • La entrega de la mercancía se llevará a cabo en el lugar acordado por las partes, en caso de no existir lugar de entrega, la misma se realizará en las instalaciones de SINERGIA, inmediatamente antes de su carga para transportar al cliente.
  • SINERGIA entregará los Productos según las reglas Incoterms 2010 en vigor y acordados con el Cliente en el contrato de compra venta.
  • SINERGIA tiene autorización a efectuar suministros parciales de los productos pedidos, emitiendo una factura para cada suministro. El retraso en la entrega de un suministro parcial, no autoriza al cliente para cancelar los demás suministros parciales.
  • Los pedidos de productos estándar no podrán ser modificados, cancelados o cambiados de fecha sin el consentimiento de SINERGIA.
  • Los pedidos de productos que requieran fabricación por parte de SINERGIA, no podrán ser cancelados ni objeto de devolución.
  • En el caso de que el cliente no pagase alguna cantidad pendiente a su vencimiento o se tuvieran noticias serias relativas a una disminución de la solvencia económica del cliente, SINERGIA podrá interrumpir la entrega de las mercancías pedidas sin incurrir responsabilidad alguna.
  • La propiedad de los Productos quedará acordada con el Cliente en el contrato de compra venta.
  • El riesgo, la responsabilidad del transporte y del seguro, así como el punto de entrega, queda regulado por el Incoterms 2010 pactado en el contrato de compra venta.
  • INCIDENCIAS EN LA ENTREGA: Si la entrega no se realizase por causas imputables al Cliente, este deberá efectuar los pagos acordados como si se hubiese producido la entrega. Previa solicitud del cliente y bajo su riesgo, SINERGIA podrá almacenar la mercancía. En los supuestos de fuerza mayor, guerra, huelga, medidas administrativas, impedimentos de transportes, actos y omisiones del Gobierno, etc., ajena a la voluntad de SINERGIA, con independencia del lugar en que se produzcan, queda eximida SINERGIA tanto de la obligación de suministro en el plazo acordado, como de las responsabilidades.

4.   Conformidad y reclamaciones.

  • La conformidad del Cliente, en cuanto a la cantidad entregada de Productos respecto de un pedido en cuestión, se efectuará mediante la firma del correspondiente albarán en el mismo momento de su entrega. Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre un posible defecto de cantidad transcurridos 2 días hábiles, SINERGIA no asumirá responsabilidad alguna.
  • El Cliente deberá examinar los Productos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de Producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los Productos, el Cliente dispondrá de un plazo de 48 horas para reclamar a SINERGIA por una eventual diferencia de tipo de los Productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. De detectar el Cliente un posible defecto interno o no aparente en los Productos, el plazo de que dispondrá para reclamar a SINERGIA será de 10 días tras su recepción.
  • SINERGIA no admitirá las reclamaciones que reciba con posterioridad al transcurso de los plazos anteriormente señalados. Si la reclamación del Cliente es justificada y recibida en plazo, SINERGIA tendrá única y exclusivamente la obligación de reponer los Productos defectuosos por otros que los sustituyan, y no será responsable de ningún daño o perjuicio que pudiera derivarse para el Cliente del retraso o falta de entrega de Productos conformes, en particular del lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, conforme a lo dispuesto en la Condición 6 siguiente.
  • La eventual sustitución de los Productos no conllevará la devolución de los Productos no conformes, salvo que SINERGIA así lo autorice o lo solicite expresamente.
  • Los productos devueltos deben llevar una descripción precisa del defecto y deberán ir empaquetados de forma que no sufran ningún daño de lo contrario será responsabilidad del cliente, toda devolución debe ser notificada previamente a SINERGIA, el cual autorizará la devolución, no se aceptará responsabilidad sobre cualquier daño o pérdida incurrida en el flete de los productos devueltos.
  • Las devoluciones o envíos de material a las instalaciones de SINERGIA deberán realizarse siempre a portes pagados, ya sea el objeto final el abono, reparación, sustitución del material o en garantía.

5.   Precio y condiciones de pago

  • Los precios de venta de los Productos serán los que vengan fijados en las ofertas y tarifas de SINERGIA, comunicadas al Cliente; o bien en las condiciones particulares convenidas entre SINERGIA y el Cliente, excluyendo IVA, tasas o impuestos adicionales, los cuales se repercutirán en la factura correspondiente. Los precios no incluyen transporte, embalaje o seguro, si existiera algún concepto previo incluido, como consecuencia de los acuerdos entre SINERGIA y el cliente, este se indicará por escrito. Los precios son solo válidos para el material incluido en la oferta exclusivamente.
  • No se podrá retener el precio o parte del mismo por reclamaciones de calidad o cantidad contra SINERGIA. La demora en el pago del precio constituirá al cliente en la obligación de pagar el interés legal, incrementado en dos puntos sobre la cantidad adeudada. Se estará a lo dispuesto en la Ley 15/2010 de 5 julio de medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, corriendo por cuenta del cliente los gastos, honorarios, tasas, etc. que se originen.
  • SINERGIA podrá modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquéllos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados por SINERGIA.
  • En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de Productos con un precio erróneo, SINERGIA le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente (con el precio correcto) en los 2 días siguientes.
  • El Cliente abonará el precio correspondiente a cada pedido de los Productos, mediante transferencia bancaria, recibos domiciliados, talón, carta de crédito irrevocable, u otras, según acuerde con SINERGIA, en el plazo de 45 días, desde la fecha de la factura que a tal efecto le emitirá SINERGIA, la cual coincidirá, en principio, con la fecha de expedición de los Productos.
  • En caso de impago total o parcial del precio de algún pedido de Productos, a la fecha de vencimiento, en aplicación de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, Artículo 5, el importe vencido y no pagado devengará los intereses de demora correspondientes sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de SINERGIA, además de ser de cuenta del Cliente los gastos de devolución en que pudiera incurrir SINERGIA. Así mismo, SINERGIA estará facultada para suspender o cancelar las entregas pendientes de Productos al Cliente, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido.
  • SINERGIA se reserva el derecho a fijar un límite de crédito para cada cliente y a subordinar las entregas en base a este límite y/o a la presentación de una garantía de pago suficiente. En caso de retraso o de incidencia en el pago, SINERGIA podrá proceder a la recuperación de la mercancía pendiente de pago y/o a la iniciación de acciones legales que le asistan. SINERGIA se reserva el derecho de reclamar los gastos prejudiciales, especialmente los gastos de requerimientos y costes de abogados.

6.   Responsabilidad y Garantías

  • El Cliente es el único responsable de la elección del Producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, SINERGIA no se hace responsable ni garantiza que el Producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los Productos. En este sentido, el Cliente no tendrá derecho a devolver los Productos y reclamar el precio pagado. Cualquier asesoramiento técnico proporcionado por SINERGIA, Verbalmente, por escrito, o mediante la realización de ensayos, antes y/o durante la utilización del Producto, se facilita de buena fe, pero sin mayor garantía. El asesoramiento que pueda realizar SINERGIA no libera al Cliente de su obligación de ensayar el Producto suministrado para determinar su idoneidad para los procesos y usos a los que esté destinado.
  • Se excluye toda responsabilidad de SINERGIA por daños y perjuicios causados por defectos en los Productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Así mismo, SINERGIA no será responsable por pérdidas o daños accidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, riesgos de desarrollo de los Productos.
  • En todo caso, de venir obligada SINERGIA a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el Cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del Producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable e imponga a SINERGIA un límite cuantitativo mayor. Así mismo, el Cliente no podrá reclamar a SINERGIA por cualquier daño transcurrido 12 meses a contar desde que el riesgo de los Productos haya sido transferido al Cliente conforme a lo previsto en la Condición 3.10 anterior, a no ser que la legislación vigente establezca un plazo superior.
  • El Cliente será el único responsable, exonerando en lo procedente a SINERGIA, por los daños que se deriven frente a sus propios empleados o terceros de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación, manipulación o transformación de los Productos; en particular, con carácter no limitativo, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que SINERGIA o el fabricante haya podido proporcionarle al respecto.
  • SINERGIA no será responsable en ningún caso frente a terceros por causas ajenas al mismo, incluyendo el incumplimiento por parte del Cliente de la normativa aplicable a los productos y sustancias químicas. El Cliente mantendrá indemne a SINERGIA de toda responsabilidad frente a cualquier reclamación, daño y/o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el primero en virtud de su relación contractual.
  • Se excluye de la garantía los daños o defectos causados por el desgaste normal de uso de los equipos, Se entenderá a demás por caducada la garantía los defectos y daños causados por un mantenimiento inadecuado, falta de conservación manejo o almacenamiento erróneo, abuso del material, alteraciones en la calidad de suministro eléctrico (tensión, frecuencia, armónicos, etc.), instalaciones modificadas sin seguir las instrucciones técnicas del producto o por parte de SINERGIA, y así como a cualquier otra causa no imputable a SINERGIA.
  • SINERGIA asumirá únicamente la responsabilidad del producto mientras mantenga su obligación contractual en virtud de la legislación mercantil vigente. A tal efecto, el cliente queda informado que las garantías de los productos se hayan publicadas en las páginas webs de los correspondientes fabricantes.
  • Será objeto de perdida de garantía el suministro que, habiéndose acordado la instalación y puesta en marcha del personal de SINERGIA, el suministro sea puesto en marcha sin esta asistencia. También estará fuera de garantía de instalación, cuando en caso de mantenimiento o avería no se recurra al personal de SINERGIA.

6.9 El período de garantía tendrá una duración inicial de 24 meses, aplicable a todos los productos SINERGIA desde la fecha de envío del material al cliente, En los productos reparados o en aquellos casos en los que se aplique el servicio de intercambio, fuera del periodo de garantía, la garantía aplicable será la indicada por el centro de reparación correspondiente. En los casos en los que la reparación haya sido bajo presupuesto, es decir se haya actuado solamente sobre la parte averiada, la garantía se aplicará sobre las piezas sustituidas.

7.   Procedimiento de garantía.

  • El cliente deberá exigir la prestación de la garantía a través del procedimiento establecido por SINERGIA, canal postventa siendo requisito para ello aportar la factura de compra del producto, su número de serie, identificando el RMA asignado. Los productos deberán ser remitidos por cuenta y cargo del cliente y serán debidamente paletizados siempre y cuando el peso sea igual o superior a 25 kg.
  • SINERGIA asumirá la garantía en el plazo contractual vigente siempre y cuando el cliente utilice el procedimiento establecido al efecto. El cliente asumirá los costes de transporte hasta las instalaciones de SINERGIA, para que ésta proceda a la verificación de la anomalía o defecto. En caso de existir alguna y el producto se encuentre en garantía se tramitará la misma a la mayor brevedad. En caso de que el producto funcione correctamente el cliente asumirá la obligación de pago de los costes de verificación que oscilarán, según producto.
  • En caso de que el producto, o sus componentes, no se encuentre en garantía se facilitará al cliente un presupuesto de reparación que deberá ser aceptado por el cliente en un plazo máximo de 30 días. En caso de no recibir respuesta, de aceptación o rechazo, transcurridos 3 meses al presupuesto de reparación, se entenderá que el cliente renuncia al mismo autorizando a SINERGIA para que proceda a su destrucción, reciclado o reparación a costa de SINERGIA adquiriendo en este último caso SINERGIA la propiedad del mismo.

8.   Política de devoluciones.

  • Nuestro objetivo es satisfacer las demandas de nuestros clientes por lo que haremos todo lo posible para solucionar los ocasionales inconvenientes con total profesionalismo.
  • Si se desea devolver el producto, este deberá ser enviado en perfectas condiciones, junto a su embalaje original, con los precintos originales, etiquetas e instrucciones en perfecto estado corriendo el cliente con los gastos de envío. Es muy importante que se devuelvan los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, la devolución no será admitida
  • Una vez recibido el producto en el plazo indicado y sólo si este no presenta síntomas de haber sufrido un uso indebido o un fallo debido a una deficiente instalación, etc., nuestro departamento comercial, según el estado del equipo, le indicará el importe de devolución.
  • El precio del producto conllevará una depreciación de 25% en caso de que dicha devolución se produzca dentro de los primeros 15 días desde su recepción, no haya sido abierto y se halle precintado tal y como fue recibido. Trascurridos los primeros 15 días SINERGIA podrá, a su elección, bien no aceptar la devolución, bien aplicar un porcentaje de depreciación superior hasta llegar al 50%. En caso que el equipo haya sido abierto, usado o manipulado, SINERGIA podrá rechazar la devolución o aplicar una depreciación superior al 50%. Transcurridos los 30 días no se aceptarán devoluciones de ningún tipo.
  • En el caso de que la devolución se produzca por un defecto de funcionamiento de los equipos atribuibles a un problema de fabricación o que está cubierto por la garantía de los equipos, SINERGIA correrá con los gastos de reparación y devolución de los equipos, siendo a cargo del cliente sufragar los costes de envío a SINERGIA de los equipos. No obstante, si su equipo es devuelto por un supuesto defecto de funcionamiento y, revisado por nuestros técnicos, dicho defecto no existe, tenga en cuenta que deberá abonar el precio por la mano de obra dedicada por nuestros técnicos a la revisión del producto y todos los costes asociados.
  • SINERGIA no se hace responsable del uso indebido, las consecuencias de instalaciones defectuosas, Errores en su manipulación, de productos golpeados, etc.

9.   Fuerza Mayor

SINERGIA no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por cualesquiera razones de caso fortuito o de fuerza mayor que afecten tanto a SINERGIA como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, etc. Si la causa de fuerza mayor se prolongase durante más de 2 meses, SINERGIA o el Cliente podrán dar por anulados y sin efecto los pedidos de Productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.

10.    Confidencialidad

  1. Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de SINERGIA SOLUCIONES S.L. Si usted no es el destinatario final por favor, elimínelo e infórmenos por esta vía. Le informamos que tratamos sus datos personales con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Así mismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado. Para ello podrá enviar un email a: sinergia- lopd@sinergiasl.com además, el interesado puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente para obtener información adicional o presentar una reclamación. Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: sinergia-lopd@sinergiasl.com

Datos identificativos: SINERGIA SOLUCIONES S.L. B84129634 – Avd. de Hermanos Granda, 1 (Pol. Ind. Fin de Semana), 28022 Madrid Teléfono 918 306 545.