Para que las empresas de telecomunicaciones puedan ofrecer sus servicios, tanto a nivel industrial como a nivel profesional o doméstico, necesitan de un suministro eléctrico constante y fiable. Es decir, de un suministro sin cortes, perturbaciones o fluctuaciones que afecten al normal funcionamiento de sus equipamientos. La tecnología de la televisión, la radio, telefonía o internet son ejemplos de este tipo de sector. Unos servicios básicos que, en caso de interrupción, pueden provocar consecuencias muy importantes en la economía, la seguridad, la salud, los transportes, etc. por no hablar de la pérdida de la información confidencial que almacenan sus data centers.

En el sector de las telecomunicaciones, las perturbaciones eléctricas que se suelen dar con mayor frecuencia son:

  • Sobreimpulsos transitorios
  • Ráfagas de transitorios
  • Cortes y microcortes
  • Subtensión y huecos de tensión
  • Sobretensiones transitorias y permanentes
  • Armónicos

Para evitar que todas esas perturbaciones en el suministro eléctrico afecten a los servicios que ofrece el sector de las telecomunicaciones, Sinergia dispone de un catálogo con múltiples soluciones que se pueden adaptar a las diferentes necesidades de sus operadores.

Se trata de un conjunto de equipos que pueden funcionar de forma individual o complementaria según la tipología de instalaciones a las que se conecten, y ofrecen soluciones de continuidad del suministro de corriente alterna, estabilidad de la tensión de salida, conversión de tensión continua/alterna y almacenamiento de energía.

Sinergia Soluciones trabaja con los siguientes productos para este sector: