Las Ventajas de un SAI doméstico

La tecnología nos ha puesto en bandeja poder ser productivos en cualquier lugar y así lo estamos aprovechando. Estamos viviendo un momento donde nuestro espacio de trabajo, zonas de estudio y ocio se han trasladado a nuestros hogares, donde cada día aparecen sistemas que mejoran nuestro confort en hogar, y del que dependemos cada día más y más.

En Este nuevo escenario de prioridades que cada día se van estableciendo como básicas y que permiten que seamos más productivos en casa, nos estamos olvidando de facetas tan importantes como la protección de nuestros equipos ante los fallos de energía. Para cubrir esta nueva necesidad y protegernos antes eventos inesperados es necesario incorporar un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) en nuestro Hogar.

¿Qué es un SAI o sistema de alimentación ininterrumpida?

  • Es un sistema de respaldo, que permite mantenerse en funcionamiento de manera óptima en situaciones de Fallo eléctrico, siendo los siguientes fallos los más comunes:
    • Sobretensiones
    • Perturbaciones
    • Oscilaciones de tensión
    • Fluctuaciones de frecuencia
    • Cortes y microcortes
    • Armónicos.

¿Qué se debería conectar?

Es muy importante conocer que equipos necesitan de un tiempo respaldo.

Esto es uno de los principales problemas al que se enfrenta un usuario a la hora de elegir un SAI, ya que muchas veces no se sabe que dispositivos de nuestra casa pueden necesitar un SAI y en cuales no son necesarios. Para ello primero debemos conocer que equipos son críticos en nuestro hogar (ordenadores, sistemas de vigilancia, aparatos médicos, router, etc.)

También hay que tener en cuenta que cada persona decide que es crítico y que no en su hogar.

¿Qué potencia y autonomía necesito?

Dimensionar un SAI para una vivienda entera puede llegar a ser muy costoso. Por lo que hacer un correcto análisis de que equipos necesitan de un SAI puede ahorrarnos mucho dinero.

Teniendo claro los dispositivos que son críticos en nuestro hogar, podremos calcular la potencia total simplemente sumando los vatios de cada uno de ellos y que están en sus fichas de datos.

En el caso de SAI domésticos lo normal es encontrarnos con SAI de baterías internas por lo que el estándar son 10 min al 100% de su capacidad, también la autonomía aumentará si la carga es inferior a la potencia del SAI.

En el caso de que no se tenga claro que dispositivos se deben conectar a un SAI, entonces es recomendable elegir un SAI que ofrezca una capacidad un 25% por encima de nuestra suma.

Cinco ventajas de contar con un SAI en nuestro hogar

  1. Tiempo extra para salvar nuestros datos

Cuando se trabaja con ordenadores, una de las recomendaciones más importantes que se hace para evitar pérdidas de datos es realizar copias de seguridad de manera frecuente.

Al margen de guardar la información y salvar los procesos en los que estamos trabajando en el momento, nos podemos encontrar con accidentes imposibles de prever como un apagón inesperado, una subida de tensión, etc… El SAI nos protegería, de estos problemas dándonos un tiempo extra para guardar todo nuestro trabajo, además de avisarnos de que un fallo a ocurrido.

2. El peligro de las sobretensiones para los dispositivos ‘gaming’

Con el crecimiento de los gamers, un SAI permitiría mantenerse conectado y poder guardar la partida. Además de proteger los equipos gaming que cada vez más complejos, con unos componentes tan potentes como sensibles, ya sea en ordenador o en consola.

3. La electricidad más estable

Las tensiones altas son las principales causas de daño o deterioro de equipos electrónicos, pero la tensión baja tampoco es lo ideal para nuestros equipos, siendo antesala de una subida de tensión, por lo que es necesario demandar una alimentación estable, para evitar en lo más mínimo la degradación de los equipos.

4. Mantener la conexión de tus equipos

Para proteger elementos relativos a la conectividad de nuestro hogar, como los módems y routers. Si nos encontramos ante una situación inesperada, tipo subida de tensión o corte de energía, es posible permanecer conectados a la red.

5. Ganar un tiempo que es oro

Cuando sucede un fallo en la instalación perdemos tiempo en reconectarnos, si el periodo de inactividad es corto (inferior a la autonomía del SAI), podremos seguir trabajando sin tener ningún problema y en algunas ocasiones, sin darnos cuenta del problema.

En breve publicaremos nuestra recomendación de SAI doméstico.
¡No te lo pierdas!

Si quieres recibir más información, no dudes en ponerte contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *